PORTADAVeracruz

Piden INE a capacitadores tomar medidas de seguridad en zonas con problemas de inseguridad

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Roberto Ruiz Saldaña, informó que se ha solicitado a las y los capacitadores supervisores electorales (CAES) tomar las medidas de protección en aquellas zonas donde puedan existir problemas de inseguridad.

Detalló que en el Estado fueron desplegado más de 2 mil 700 capacitadores electorales quienes hasta el 30 de marzo visitaran los domicilios para invitar a los cuidados a participar en las mesas para la elección.

Apuntó que los representantes del INE fueron previamente capacitados en la materia, dónde se le recomendaron incluso ir siempre acompañados.

“Nosotros tenemos algunas medidas también de cuidado en ese sentido, en algunas colonias que pueda ser problemática la situación por inseguridad”, dijo.

Refirió que se pidió a las y los capacitadores que no anden solas o solos en la noche o que vayan acompañados además de que en todo momento porten su identificación y que se circunscriban únicamente a las tareas electores y capacitación.

“Nada de lo demás nos importa como instituto, no es nuestro objetivo hacer mapas de riesgos ni diagnósticos de inseguridad, simplemente estamos trabajando sobre esta temática electoral y no desconocemos esta problemática; no obstante, seguimos avanzando en nuestra tarea de acercarnos a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: