PORTADAVeracruz

Carta a la redacción: Puros retrasos en pagos de pólizas de seguro en el magisterio

“Me traen dando vueltas, no sé si se jinetean el dinero ahí”.


Por: Anónimo

Estimado Oswaldo Ceballos, te cuento que mi madre falleció hace un año y 4 meses, no tenía conocimiento de los asuntos del Magisterio y Pensiones hasta que mi familia me orientó y me dijo que preguntara, fui en enero del 2020para que me dieran el pago de media póliza de seguro de mi madre… Ahí el trámite fue rápido.

La cosa es que me dijeron que regresara al año, fui en enero de este 2021 y ahí me dijeron que viniera en marzo, fui a mediados de ese mes justamente que recién pasó, llevé la hoja que me pidieron hiciera solicitando la póliza y me la sellaron.

En recepción, el encargado me dijo “uy no, eso lleva año o año y medio” le pregunté qué faltaba o por qué no me lo pagaban y me dijo “no falta nada, solo esa hoja que trae usted, pero los pagos van muy atrasados”.

No se vale, yo la neta necesito el dinero y ya está todo, pero me han traído a las vueltas.

Por ahí, alguien me dijo que ese dinero se lo jinetean (no sé si sea cierto) pero no se me hace justo que si ya está todo listo su respuesta sea “van atrasados los pagos”.

Ahora me salen con la mamada que regrese hasta diciembre.

Esta situación la vivo en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz ubicado en la calle José María Morelos 43 colonia Centro.

Allí me hicieron redactar un documento dirigido al Director el cual no ha sido entregado porque ese papel solo me lo sellaron.

El otro desmadre es en los bancos, ahí me dicen que como somos dos beneficiarios y uno de ellos es mi papá y el falleció hace 7 años tengo que presentar un acta en donde él me cede los derechos del 50 por ciento.

Dónde carajos saco a mi papá para que firme ¡si ya está muerto!

Le agradezco el espacio.

No te olvides que puedes enviarme tu carta a la redacción a través del

Celular: 2281399681

Correo: [email protected]

O vía Mensaje Directo a través de Facebook.

En el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: