-México

Con 3 alumnos por salón regresaron a clases en Campeche

En esta primera sesión los maestros realizaron un diagnóstico para saber cómo están sus alumnos y continuar con su aprendizaje, dijo Ricardo Koh Cambranis


De tres a cuatro alumnos por salón se permitieron en el primer día de regreso a clases en Campeche. “al arrancar con la primera etapa del plan piloto de reactivación escalonada mixta de los servicios educativos en 137 planteles de la geografía estatal, que atienden a más de cinco mil alumnos”, informó la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que sin ningún contratiempo se desarrollaron las clases en estas escuelas, a las que acudieron, el primer día, la mitad de la matrícula total para recibir la asesoría de sus maestros. Este martes asistirá la segunda parte de la matrícula.

Los niños mostraron su felicidad de regresar a sus aulas, y los pequeños de primer grado las conocieron por primera vez. En esta primera sesión los maestros realizaron un diagnóstico para saber cómo están sus alumnos y continuar con su aprendizaje”, señaló.

Iniciaron clases presenciales:

  • 104 escuelas generales
  • 33 de Educación Indígena

A las que asisten cinco mil 972 alumnos y 278 docentes, de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón y Palizada.

Y se establecieron los siguientes puntos como protocolo:

    • Comités Participativos de Salud Escolar, con los que se mantendrán limpios los salones de clases, con señalización para la sana distancia y filtros de corresponsabilidad.
    • Acceso a agua y jabón.
    • Cuidado de maestros y personal administrativo.
    • Uso general de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate.
    • Sana distancia. Los estudiantes regresarán de forma escalonada a las escuelas: Los lunes y los miércoles asistirán una parte del grupo; los martes y los jueves, la otra parte restante; y los viernes se reforzarán los conocimientos para alumnos que lo requieran.
    • Maximizar el uso de espacios abiertos.
    • Suspensión de cualquier tipo de ceremonias.
    • Detección temprana de casos de COVID-19.
    • Apoyo socioemocional para maestros y estudiantes.

Fuente: Excelsior

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