PORTADAVeracruz

Veracruz no tiene las condiciones clínicas y de salud para que estudiantes y maestros regresen a las aulas


Xalapa, Ver.- Veracruz no tiene las condiciones clínicas y de salud para que estudiantes y maestros regresen a las aulas.

Así lo señaló el presidente de la Sociedad de Pedíatria de Xalapa, Daniel Alejando Chang Vázquez, quien recordó que la vacuna contra el Covid-19 aún no está probada en menores de 15 años.

Y es que dijo que actualmente no hay evidencia científica, ni estudios controlados probados que permitan que los menores reciban la vacuna contra el COVID-19.

“La vacuna no está probada en niños menores de 15 años, entonces por eso no se recomienda la aplicación en niños pequeños. Hay algunos países como Estados Unidos que están aplicando la vacuna a los adolescentes, pero en México no se está aplicando”.

Manifestó que el contemplar regresar a las aulas no habría en control principalmente de los estudiantes pues se desconocerá el entorno médico en el que llegan; además de que podría haber rebrotes.

“No se sabrá si un niño estuvo contaminado en su casa y llegue a la escuela y contagie a los demás. Aquí pueden suceder rebrotes como ha sucedido en Europa y Estados Unidos, donde los niños regresaron a la escuela y esta tuvo que cerrar por brotes de Covid”,ñ.

El también, el cirujano, dijo que afortunadamente los padres de familia están conscientes de que los niños y niñas han tendido una baja incidencia de infección, lo que quiere decir que los padres han asumido sus condiciones de seguridad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: