PORTADAVeracruz

“Es el peor jefe que hemos tenido”: Trabajadores de Obras Pública de Xalapa

Empleados del Ayuntamiento explotan contra el jefe del Departamento de Ejecución de Obra Pública por Administración Directa, Rey David Hernández Martínez a quien acusan de ser un “déspota” al frente de esa área.

Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. Prepotencia y negligencia es una combinación peligrosa en la administración pública, justo de eso señalan a un funcionario del ayuntamiento de Xalapa que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Se trata de Rey David Hernández Martínez, jefe del Departamento de Ejecución de Obra Pública por Administración Directa.

A este personaje, lo acusa su personal de tratos indignantes en contra de los mismos trabajadores, “es déspota, no se puede establecer un diálogo porque de inmediato comienza a gritar y a humillar a los compañeros; por aquí han desfilado varios jefes y podemos decir que lamentablemente el ingeniero Rey David es el peor que hemos tenido”.

Cabe señalar que de los casi 80 trabajadores que conforman el área, muchos tienen el temor que si denuncian las irregularidades y los abusos laborales que efectúa Hernández Martínez, pierdan sus empleos, “por dar un ejemplo, a los de contrato los trata con la punta del pie”.

“Hay personal que lleva muchos años en ese departamento, tienen la experiencia suficiente para saber cómo trabajar y él viene de una constructora, no quiere decir que eso esté mal pero no deja que se le hagan sugerencias para hacer más eficiente la chamba, el problema es que muchas veces por dar instrucciones equivocadas se pierde tiempo, los hace trabajar de más ya que las cosas se terminan haciendo como en un principio le sugirieron. En pocas palabras le queda muy grande su puesto”. Explican bajo el anonimato por temor a represalias.

Agregan, “el alcalde por otra parte es una persona que tiene una imagen íntegra, sabemos de su capacidad y gente como el ingeniero Rey David lo único que hacen es perjudicar un trabajo que encabeza el señor Ricardo Ahued, somos muchísimos los que queremos ser escuchados de nuestros problemas en el interior de esta administración y esperamos que ese ingeniero deje de manchar el trabajo que hace el alcalde Ahued”.

Acusan que el mal trato es generalizado, pero se vuelve más indignante “el cómo ha humillado a unos señores de la tercera edad que trabajan ahí, son unos viejitos que tienen arriba de los 80 años y toda su vida han sido pedreros; en su propia cara Rey David les dijo que no les servían para nada, que él necesita gente nueva y a uno de ellos se les salieron las lágrimas cuando les dijo eso y en lo personal duele ver algo así porque mucha gente podrá pensar como ese ingeniero pero los viejitos están garrudos, muchos quisieran hacer lo que ellos hacen aún con la edad avanzada, no se vale esos tratos, lo que hace es humillar hasta a los de la tercera edad”.

Justamente, a esas personas mayores “los tiene limpiando cubetas de pintura porque ya no los deja salir; nadie, ningún otro jefe los había tratado así, nadie había manejado tan mal ese tema creyéndose algo que no es, en verdad que se comporta como si fuera el dueño del ayuntamiento, está muy mal esa persona, muy desubicado”.

“Lo que piensa ese sujeto es que somos esclavos, a muchos los quiere explotar, nosotros siempre queremos trabajar, pero tampoco vamos aceptar tratos que no son los correctos porque nosotros no faltamos al respeto a nuestros superiores y por eso mismo queremos que nos respeten”, explican visiblemente molestos.

A pregunta expresa de por qué ante tantas inconsistencias, Rey David sigue en el cargo, explican que “es muy posible que esté protegido por el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze y por eso hay oídos sordos a las peticiones de los que realmente trabajamos por la Obra Pública en Xalapa”.

Finalmente, sostienen que existe la sospecha que Hernández Martínez está buscando “pretextos para correr a los compañeros y así meter a su gente”.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: