PORTADAVeracruz

Crece inconformidad al interior del ISSSTE por prepotencia de directiva

Por Oswaldo Ceballos

Xalapa; Ver. Continúan las irregularidades al interior del ISSSTE – Veracruz, ahora se agrega una denuncia anónima por parte de trabajadores del instituto quienes por temor a represalias piden reservar sus nombres.

Señalan directamente por hostigamiento laboral, maltrato, prepotencia y discriminación a Gabriela de Jesús Avelar Salazar, jefa de Servicios de la Dirección Normativa de Administración, comisionada a la Subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE – Veracruz.

“Actuando de una manera vil, ella corrió a personal que ya tenía muchos años laborando para el ISSSTE y así poder meter a sus mejores amigas a los puestos siguientes:

Marina Guadalupe Díaz Castro, Profesional Administrativo; Sandra Pérez Fernández, secretaria particular de Gabriela de Jesús Avelar Salazar con el puesto de subjefatura de departamento; Cristina Lara de la O, Jefa de Afiliación y Vigencia, quien además tiene una plaza de Apoyo en Salud”.

Cabe resaltar que Gabriela de Jesús cuenta con tres denuncias en el Sistema Integral de Denuncia Ciudadana (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) con los folios correspondientes a 38664/2023, 38632/2023 y 38648/2023.

De esta manera el procedimiento que sigue luego de que la SFP determina la existencia de probable responsabilidad, se turna al Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE Nacional quien a su vez lo remite a su similar estatal del OIC en Veracruz en el cual, su titular, Jesús Alberto Cabrera Gómez es acusado de no darle el seguimiento que corresponde.

“Nunca hemos sabido que exista una sanción en contra de un servidor público de esta administración, existe demasiada impunidad”.

“Gabriela, junto con el titular de la Unidad Jurídica del ISSSTE – Veracruz, Ramón Lozano Fiallos, presumen que son intocables pues aseguran que son recomendados del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, por eso hacen lo que se les antoja y llegan a la hora que quieren, esta situación cada vez se pone peor”.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: