PORTADAVeracruz

Docente denuncia que en el ISSSTE le suspendieron su pensión

  • Además, le quitaron sus servicios médicos.
  • Lleva nueve meses sin cobrar.

Por Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. La subdelegada de Prestaciones Económicas en el ISSSTE Veracruz, Gabriela de Jesús Avelar Salazar es señalada de suspender de forma injustificada desde junio del 2022 la pensión del profesor jubilado Vicente Pérez Medina.

“Argumentando que yo determiné un monto que no me correspondía cuando en ningún momento un pensionado interviene qué cantidad le corresponde, eso lo hacen las autoridades”, explicó el docente.

“Por esta razón, me suspenden la pensión y llevo nueve meses sin cobrar y además me quitaron el servicio médico”, sobre este último tema, expone que su salud ha necesitado más atención y es justamente en el momento que le quitan sus derechos al acceso a los servicios necesarios, “por una úlcera gástrica tuve que ser operado en el hospital Los Ángeles con dinero prestado porque a pesar de que yo tenía el ISSSTE, la decisión de esta señora me perjudicó”.

Ante ello, “tuve que recurrir a un abogado, llegamos a la Fiscalía, se investiga y la SEV acepta que se equivocó… en días pasados se firmó un convenio para que se me retribuyan mis pensiones atrasadas”.

“Lo que más me molesta es que me haya acusado esta funcionaria de algo indebido, me difamó, dijo que yo dispuse de 140 mil pesos”.

Vicente Pérez es un profesor que estuvo como activo en la Secretaría de Educación de Veracruz por 42 años.

Cuando se enteró de la situación que estaba pasando con su pensión, Vicente Pérez buscó a Gabriela de Jesús Avelar y la respuesta fue nula. “Fui en silla de ruedas y no me quiso atender, ¿ella quién es para perjudicarme? Ella fue la que obstaculizó todo”.

Su pensión está atrasada desde hace nueve meses y le corresponden 23 mil pesos mensuales.

Además, el docente exige una disculpa pública a la empleada del ISSSTE por daño moral, “me afectó tanto lo económico como la salud”.

A partir de la semana siguiente, comenzarán a entregarle sus pagos atrasados tras la resolución a su favor.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: