PORTADAVeracruz

Protege Subdelegada de Prestaciones del ISSSTE-Veracruz a acosador sexual

Una vez más el ISSSTE Veracruz vuelve a dar de qué hablar, esta vez, denuncian por acoso sexual al trabajador Francisco Ramos Flores, quien presuntamente “manoseó” a una trabajadora de la Delegación del ISSSTE Veracruz.

De acuerdo a los testigos, Ramos Flores tocó la pierna de su compañera y posteriormente el glúteo; tras los hechos, el acusado recibió instrucciones por parte de la Subdelegada de Prestaciones, Gabriela de Jesús Avelar Salazar, de que solo ofreciera un disculpa a la afectada, haciendo caso omiso a los hechos, sin una suspensión o levantamiento de un acta.

Cabe mencionar que la víctima teme alzar la voz por alguna represalia en su contra, ya que el señalado es íntimo amigo de Avelar Salazar, quien presume de ser protegida del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella. Recientemente, la Subdelegada de Prestaciones viajó al norte del país para asistir a un evento donde estuvo presente el director, cabe mencionar que la visita la realizó en días laborales.

Ambos personajes fueron cambiados de Veracruz a Xalapa por problemas en el Instituto.

Es importante recordar que Gabriela Avelar Salazar ha sido denunciada en repetidas ocasiones por hostigamiento, acoso laboral y principalmente tráfico de influencias ya que tres de sus mejores amigas fueron colocadas en puestos cercanos a ella, asimismo, el maestro jubilado Vicente Pérez Medina, la denunció por suspenderle arbitrariamente el pago de su pensión durante nueve meses, sin dejar de mencionar las tres denuncias que tiene y que el Órgano interno de Control del ISSSTE no les ha dado seguimiento.

Por si fuera poco, también acusaron que metió a trabajar a otra amiga de nombre Julieta Barberena Cruz, quien después de hacer su servicio en la Estancia Infantil, tiene un interinato sin estar en bolsa de trabajo como lo marca la ley.

Por tal motivo piden a las autoridades correspondientes que actúen ante tal situación.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: