-Veracruz

Muestran exposición de calaveras catrinas en escuela primaria

Es parte de las actividades del nuevo modelo educativo


Por: Mario Rafael León

Este lunes en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen fue inaugurada una exposición de calaveras catrinas elaboradas por niños de quinto grado. La exposición tiene la intención de enfatizar el festejo del Dia de Muertos en el país.

Eloísa Constantino Morales, directora del plantel educativo, refirió que los niños, los padres de familia y el personal docente y directivo de la escuela se encuentran muy orgullosos del trabajo realizado que es producto de varios días de estudio y diálogo para poder tener un producto educativo exitoso.

“La exposición forma parte de nuestras tradiciones que es necesario resaltar, además, se ha logrado una gran convivencia entre padres de familia y niños con sus maestros”, manifestó.

La exposición de catrinas fue elaborada por los niños de quinto año. Los maestros aprovecharon lo que dice la nueva propuesta del modelo educativo que indica que la enseñanza debe ser interactiva y que los alumnos deben involucrarse en el proceso de aprendizaje.

La directora indicó que en la elaboración de las catrinas en la exposición se involucró el aprendizaje y los contenidos temáticos de diferentes asignaturas para poder tener un producto que es el que se admira ahora con las catrinas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: