-Veracruz

Por olores extraños suspenden labores de dos empresas en Medellín 

Las empresas producen material para asfaltado


Por: Sergio Lara

Medellín de Bravo, Ver.- Luego de diversos reportes de la ciudadanía en el municipio de Medellín de Bravo, de presuntos olores de gases que se perciben en el ambiente, el director de Protección Civil, Gerardo Fernández Nava informó que ya se está indagando el origen de este olor.

Dijo que se trata de una fundidora de aluminio y otra es una aslfatadora las empresas al parecer producen AC20 que es el material que se ocupa para mezcla asfáltica para carreteras, por ello se exigió que ambas pararan labores hasta que no den a conocer su plan de mitigación y permisos de trabajo correspondientes.
“No pueden trabajar mientras no tengamos la documentación (…) Estas empresas tienen alrededor de 20 años”.
En este sentido, el director de Protección Civil, dijo que las empresas accedieron a no laborar hasta que presenten sus documentos en regla, para evitar algún problema en torno a posible intoxicación.
Asimismo, dijo que son varios los lugares los que se ven afectados, principalmente en la zona de El Tejar y  “los empresarios nos tienen que poner en la mesa la documentación y presentar el plan de mitigación, ya hicimos una inspección, vamos a volver a hacerla porque no pueden trabajar”.
Apuntó que se verifica si existe alguna falla con sus procesos de creación de mezcla o tienen una nueva tecnología que provoca los olores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: