-Veracruz

Acude el cardenal Sergio Obeso a venerar la reliquia de la beata María Magdalena

Fue su segunda aparición pública después de haber sido nombrado Cardenal


Por: Mario Rafael León

El cardenal Sergio Obeso Rivera acudió este domingo al monasterio de Corpus Christi a venerar la reliquia de la beata María Magdalena de la Encarnación, expuesta en ese lugar desde hace 15 días. Al mismo tiempo, presidió la eucaristía dominical ante decenas de fieles.

El cardenal hizo dos apariciones públicas después de haber sido nombrado Cardenal por el papa Francisco: la primera de ellas, por la mañana durante la misa en su parroquia la Iglesia de la Luz, en Coatepec; la segunda en el citado monasterio al presidir la eucaristía, que formó parte de las actividades de veneración de la beata, que se despide de Xalapa este 31 de julio.

Al ser recibido en la capilla, una de las hermanas sacramentinas le dio la bienvenida al cardenal.

Durante su homilía de hoy, inspirada en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, el cardenal Sergio Obeso Rivera dijo que al reflexionar el Evangelio hay que advertir una parte que regularmente pasa inadvertida como si se tratara de una anotación sin mayor trascendencia, “pero nada hay en la palabra de Dios que no sea precisamente eso, Palabra de Dios, y por lo tanto que no exija de nosotros la seriedad de quien está escuchando al mismo Dios hablar”.

Recordó que el Evangelio dice que Jesús, junto con sus apóstoles, empeñaba tanto el tiempo en hacer sus milagros y hablando de las maravillas de la palabra de dios que se vio en la necesidad de descansar. “Sobre la obligación que tenemos de descansar, pudiera parecernos raro, ya que el Señor nos invita a cosas difíciles y eso nos parece normal, pero que nos invite a descansar no estamos acostumbrados a que el Señor nos hable con tanta consideración. El que no descansa cuando debe hacerlo, el que no abre un paréntesis en su trabajo está faltando a la ley de Dios, porque necesitamos del descanso, es un don de Dios, es el equilibrio”, dijo.

Terminada la eucaristía, los feligreses se acercaron al Cardenal para saludarlo, para felicitarlo por el nombramiento hecho por el papa. Él, a su vez invitó a todos a venerar la reliquia de la beata María Magdalena de la Encarnación, que este martes partirá a Tampico para continuar su viaje por los monasterios sacramentinos del país.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: