-Veracruz

El ayuntamiento de Xalapa destinará $90 millones para obra pública

Se ha triplicado el número de empresas participantes en las licitaciones

Por: Mario Rafael León

Esta semana se pondrán a disposición de Xalapa 53 millones de pesos para la realización de obra pública en varios lugares de la capital del estado y la próxima semana se tiene pensado sacar otros 40 millones de pesos con el mismo fin, anunció el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

Indicó que los fondos que se pondrán a disposición corresponden a infraestructura municipal y que por lo tanto estarán destinados a la construcción de colectores pluviales, obra hidráulica y pavimentación de calles, entre otras.

Informó que todas las obras son licitadas y que a diferencia de otras administraciones, el recurso alcanza para hacer más obras porque se han eliminado todos los moches que había. “Como consecuencia de ello también se puede decir, que el número de empresas participantes en las licitaciones se ha triplicado porque los empresarios han advertido que no hay favoritismo por moches y que cualquiera puede obtener la obra por la cual se concursa”.

Manifestó que con una buena administración de los recursos muchos más xalapeños podrán tener acceso a obra pública ya que al eliminar todo tipo de fuga de recursos es posible tener un ahorro sustancial.

En otro orden de ideas, comentó que el primer ejercicio de la Vía Recreativa en la avenida Manuel Ávila Camacho arrojó un balance positivo y que con ello se demostró que es viable peatonalizar el Centro Histórico con actividades deportivas, culturales y artísticas.

El edil refirió que se atenderá la recomendación de algunos ciudadanos, en el sentido de instalar avisos antes de llegar a los puntos donde se desarrolla la Vía Recreativa y que se brindará más información de las rutas de circulación alternas, para que el tránsito sea más fluido.

“La idea es que entre todos podamos recuperar nuestras calles, mostrar que el Centro Histórico se puede convertir en un espacio lúdico donde la imaginación impere, contribuir a que los niños, jóvenes y adultos hagan ejercicio con patines, bicicletas, triciclos o caminen con sus mascotas”, dijo.

Expresó que si los xalapeños lo aprueban, en su momento la Vía Recreativa podría extenderse hacia el parque Miguel Hidalgo, Los Berros, e incluso existe una iniciativa ciudadana para incluir en la ruta la zona de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: