PORTADAVeracruz

El cargo se lo debo a mi trabajo y no al Fiscal: Marcos Even

Se comprometió a trabajar con Gobierno entrante

Por: Itzel Sandoval

Al aseverar que su cargo se lo debe al trabajo y no a su relación con el actual Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el recién nombrado fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno entrante.

Refirió que su compromiso será colaborar y trabajar de manera institucional con el Gobierno dirigido por Cuitláhuac García Jiménez, el cual iniciará el próximo primero de diciembre.

El funcionario se dijo respetuoso de las voces y personas que aseguraron estar en contra del nombramiento que se le hizo ayer en el Congreso local.

“Sí tengo una buena relación con el Fiscal General, pero siendo objetivos esto no afectará mi objetividad y parcialidad”, expuso.

Asimismo aseguró estar preparado para ejercer el trabajo que se requiere y con ello  completar el Sistema Estatal Anticorrupción.

En torno a las declaraciones realizadas por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, sobre que su nombramiento se caería en Tribunales, comentó “soy respetuoso y quienes tengan alguna inconformidad que acudan a las autoridades correspondientes”.

Y respecto al proceso de elección que se dio en medio de jaloneos, golpes y gritos, consideró que fue legal porque fue elegido con 27 votos a favor y se aprobó bajo los lineamientos de la convocatoria que emitió el propio Congreso local.

 

 

 

 

 

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: