PORTADAVeracruz

Partido del Trabajo informó deberá volver a la mesa del diálogo para definir alianza

Xalapa, Ver.-El comisionado ejecutivo estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, informó que este partido deberá volver a la mesa del diálogo para definir la alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que mencionó que a nivel nacional se establecerá una mesa de diálogo para evitar “agandalle” en las candidaturas de las diputaciones federales por parte de Morena.

Aseveró que a nivel local también se tendrá que establecer un mecanismo de diálogo para ver los términos de la alianza.

“Si vamos aliados será parcial, vamos a dialogar hasta dónde se puede estirar la liga, porque se llamará a una mesa nacional con los tres partidos, pero también esperamos que ya en estos días los morenos se pongan de acuerdo y el Verde para hacer una mesa local para dialogar”.

Comentó que el PT actualmente cuenta con aspirantes a las candidaturas de 28 de los 30 distritos electorales en Veracruz y que hay dos en revisión porque hay varios aspirantes.

“A nivel municipal tenemos alrededor de 80 aspirantes que quieren ir solos, sin alianza y hay que revisar”.

Sobre la posibilidad de que si la alianza con Morena y el PVEM no se dé puedan coaligarse con el PRD o PRI, Aguilar Aguilar negó que sea posible.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: