PORTADAVeracruz

Fomentan salud y mejoras en la vida alimenticia de personas de la tercera edad

El grupo “Esperanza, Salud y Vida” obtuvo su re-acreditación como pionero en la materia



Por: Itzel Sandoval

El Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Esperanza, Salud y Vida” que forma parte del Programa de Atención a la Salud del Adulto y del Adulto Mayor en el Centro de Salud “Dr. Gastón Melo”, obtuvo su re-acreditación como pionero en atención a pacientes de la tercera edad que viven con diabetes, hipertensión y obesidad.

El nutriólogo Víctor Hugo Reyes, recordó que se trata de un equipo multidisciplinario que ha logrado que los pacientes se cuiden y tengan buenos hábitos de alimentación, así como controles de glucosa, colesterol, triglicéridos y con ello obtengan una mejor calidad de vida.

En tanto el director del Centro de Salud, Anselmo Alberto Pérez Palafox, reconoció el esfuerzo realizado por todos los integrantes de este grupo, sobre todo de aquellos que han logrado mejorar sus hábitos alimenticios en bien de su salud.

“Reconocemos la dedicación de los integrantes del grupo que diariamente hacen la lucha de ir en contra de los malos hábitos, en el grupo se realiza el esfuerzo para que cada uno tenga una vida saludable”, dijo.

Mientras que el nutriólogo, Sergio Cuevas Escudero, presentó un ejemplo de los platillos que se deben incluir en la dieta diaria y que forman parte del Plato del Buen Comer, entre estos: fruta de temporada, cereales y aguas frescas.

Es importante destacar que este grupo se ha posicionado como referente a nivel nacional por ser promotor de los grupos de Ayuda Mutua, además de trabajar de manera coordinada con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la atención de pacientes.

Ante ello, se convirtió, además en el primero en el país en contar con dos certificaciones de excelencia por impulsar la prevención de enfermedades crónicas, pero también por brindar a los adultos mayores un espacio de sana recreación.

Lo anterior, debido a que cuenta con apoyo médico, de nutrición, Trabajo Social y enfermería, lo que permite que además del chequeo general al que se someten cada seis meses, diariamente llevan a cabo talleres de activación física, yoga y baile, y se cuenta con actividades de recreación, como pintura y bordado artístico.

A la fecha este grupo ha logrado la acreditación común y corriente y la re-acreditación, por lo que se espera conseguir el último peldaño de los reconocimientos en salud, siendo este la acreditación con excelencia.

 

[envira-gallery id=”10670″]

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: