-Veracruz

Orfis informará al Congreso sobre Ayuntamientos que solventaron observaciones de Cuenta Pública 2016

Este viernes entregará la lista

Por: Itzel Sandoval

Este viernes el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) entregará al Congreso local la lista de los Ayuntamientos que solventaron las observaciones de la Cuenta Pública 2016, señaló Juan Manuel de Unanue Abascal, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia.

“Quedamos que eran 19 Ayuntamientos, 18 votaron por el recurso de reconsideración, uno por el juicio de nulidad y obviamente ya están en los últimos pasos el Órgano de Fiscalización del Estado para mandarnos el informe y que a su vez se interpongan las denuncias, muy probablemente sea el día de mañana”, expuso.

Indicó que algunos de los Ayuntamientos no solventaron los recursos ni los documentos para justificar el gasto, por lo que podrían ser denunciados porque fue la última fase de consideración.

En torno a la Cuenta Pública 2017, mencionó que se han estado notificando a los Ayuntamientos que tuvieron su último año de administración, por lo que cuentan con 15 días para solventar o reintegrar.

Dado el Informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que indica que se estarían “sudando” los recursos federales por el actual Gobierno, dijo que se revisará sin distinción de colores y partidos.

“Esperamos que todos estos meses que ha manejado (el Gobierno del Estado) recursos públicos hayan sido bien empleados, hayan sido manejados de manera transparente y hayan rendido cuentas”, comentó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: