PORTADAVeracruz

Asegura Gobernador que no permitirá el incremento a tarifas de autotransporte

Se realizará la cancelación de concesiones para quienes incumplan


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lanzó una advertencia para los concesionarios de transporte público que anunciaron un incremento en las tarifas, al asegurar que no se permitirá tal acto.

“Una organización de transportistas anunció el día de hoy que a partir del sábado próximo cobrará diez pesos en el transporte urbano, es decir que subirá la tarifa en general de nueve a diez pesos y para jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados de siete a diez pesos, quiero ser muy claro, como siempre lo soy, no lo voy a permitir”, expresó

A través de un video, el mandatario estatal dio a conocer que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para que desde este jueves concentre elementos de seguridad que detengan a cualquier camión que cobre 10 pesos, sin importar la parte del estado en la que se encuentren.

Asimismo aseveró que se realizará la cancelación de las concesiones de todas las líneas de transporte que hayan autorizado el incremento.

“Entiendo bien el reclamo de los transportistas, pero entiendo mucho mejor el reclamo de la gente, la gente quiere un mejor servicio, un servicio cómodo, eficiente, entiendo bien que han subido los precios, pero también sé que hay muchas personas en situación de necesidad, particularmente los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, tienen derecho a un descuento”, manifestó.

Ante los hechos, Yunes Linares hizo una invitación pública para que quienes quieran crear empresas de servicio de autotransporte se acerquen al Gobierno Estatal, a fin de sustituir a aquellos que decidieron incrementar sus tarifas sin consultar a las autoridades.

“Si no quieren prestar el servicio del transporte urbano, invito a quienes quieran hacerlo, a otras empresas, a que se acerquen al gobierno para sustituir a estas personas que indebidamente tomaron la decisión de aumentar el transporte sin consultar al Gobierno. En Veracruz hay gobierno, lo verán el sábado”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: