PORTADAVeracruz

Cincuenta por ciento de los expedientes laborales quedarán sin resolución judicial, reconoce la Secretaría del Trabajo 

Quince mil expedientes estarán heredando sin resolver 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp) en la entidad, dejará un rezago a la próxima administración del 50 por ciento en resolutivos de expedientes laborales.

Al respecto, la secretaria del Trabajo estatal, Silvia Edith Mota Herrera, manifestó que esta situación se debe a la falta de personal en las Juntas de Conciliación laboral, no obstante, les fue imposible contratar mayor personal ya que no se contaba con el recurso necesario.

Detalló que la mayoría de estos expedientes son por despidos injustificados o falta de pago de prestaciones y señaló que dejarán a las siguiente administración un aproximado de 15 mil expedientes.

“Hay expedientes del año de 1999 que pues eso es considerado casi 20 años de que no se hayan resuelto esos expedientes en los términos que señala la ley para desahogarse”.

En este tenor, expresó que las demandas laborales interpuestas por ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) siguen estancadas.

Expuso que el sindicato mantiene las negociaciones con el liquidador, no obstante, no hay avances al respecto ya que solicitan ser reinstalados en sus fuentes laborales, por lo que el tema podría extenderse por varios meses más.

“Se llevaron a cabo muchas negociaciones por parte del sindicato, pero realmente no han llegado a aterrizar y el poder llegar a un convenio firma, seguro para poder dar por terminadas las relaciones laborales”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: