PORTADAVeracruz

Programa de empleo temporal durante la contingencia de COVID-19 dará mil espacios laborales

Serán empleos para construir y reparar espacios públicos, de la comunidad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Programa de empleo temporal del Ayuntamiento de Xalapa, aperturará al menos mil espacios laborales, informó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

Es de mencionar que este programa será implementado para apoyar a comerciantes y personas que “viven al día” , como parte del plan de contingencia ante la pandemia de coronavirus COVID-19, pues con ello quienes tengan que cerrar sus locales o dejen de trabajar tendrán lo necesario para sostener a sus familias.

“Se va a echar a andar el programa de empleo temporal para brindarle empleo a la población de escasos recursos que vive al día”.

En entrevista, señaló que se buscará que los empleos queden cerca de sus viviendas para que no tengan que ir más lejos y puedan trabajar en la rehabilitación de espacios públicos como parques y jardines.

“Es un empleo para construir y reparar espacios públicos, de la comunidad, como en el parque que necesitamos pintar rayas amarillas, reparar escaleras, poner barandales”.

Si bien dijo que aún no se ha determinado el monto económico para este programa, indicó que se planea que sean al menos mil los que se abran en este periodo de contingencia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: