-México

Eligen a diputada Mariana Dunyaska como Secretaria de la mesa directiva del Congreso Federal

Quedó conformada formalmente la LXIV Legislatura


Veracruz, Ver.- La LXIV legislatura de la Cámara de Diputados quedó formalmente instalada este miércoles 29 de Agosto, en donde por Ley rindieron protesta los diputados y diputadas, siendo electa la veracruzana Mariana Dunyaska García Rojas como Secretaria de la Mesa Directiva.

La panista Mariana Dunyaska confirmó que en acuerdo entre los partidos políticos será Porfirio Muñoz Ledo el próximo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y la fracción parlamentaria de Acción Nacional eligió a ella como Secretaria de la misma.

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro la diputada agradeció a sus compañeros de partido la confianza depositada, ya que Mariana Dunyaska contendió entre 5 diputadas más, saliendo electa para formar parte de la Mesa Directiva como Secretaria.

La legisladora argumentó que por parte de Acción Nacional habrá solo 2 diputados que integrarán la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Marco Antonio Adame Castillo como Vicepresidente (también votado) y Mariana Dunyaska García Rojas como Secretaria.

Cabe señalar que los más de 25 años de ser parte de la militancia del PAN, fueron valiosos para que Mariana Dunyaska recibiera el respaldo de sus compañeros, con quienes a lo largo de su trayectoria política ha sumado a su favor al desempeñarse como Promotora Política de la Mujer, Consejera Estatal y Nacional del PAN, capacitadora nacional, Diputada Federal y Local, entre otros.

Mariana Dunyaska se declara lista para llevar a cabo su trabajo, y explicó que citarán a la sesión del Congreso General el sábado 1 de septiembre a las 17 horas para que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la Legislatura.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: