PORTADAVeracruz

Empresas trasnacionales de exploraciones petroleras deberán contratar mano de obra local: SEDECOP

Ya se tuvo la primera visita oficial de la compañía Shell


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz ya empezó a recibir las primeras compañías que ganaron las licitaciones para la exploración de campos petroleros como parte de la reforma energética, presumió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

Precisó que ya tuvieron la primera visita oficial de la compañía Shell, tras haber ganado  nueve campos en aguas veracruzanas, lo que traerá una importante derrama y generación de empleos.

“Hoy la Reforma Energética viene a inyectarle mucha energía al sector energético de todo el país, siendo Veracruz el estado que será sin duda punta de lanza en torno a la Reforma Energética”.

Dijo que se busca mediante licitación pública poder colocar a empresas y trabajadores locales en el sector energético.

En el estado se tienen empadronadas más de cien empresas locales que están en condiciones de fungir como proveedores de las industrias que realizan actividades en el sector de hidrocarburos.

“Realmente nosotros lo que estamos haciendo el día de hoy es prepararnos para que todas nuestras empresas se fortalezcan desde el interior y tengamos mucho que ofrecer como veracruzanos”.

Sostuvo que se les están notificando a las compañías trasnacionales que favorezca a la mano de obra local, ya que por ley deberán emplear a empresas mexicanas.

“Esta en franco proceso de recuperación, están llegando las empresas, desde luego que son por fases, están en fases exploratorias, fases preliminares a la extracción y a la producción realmente de los hidrocarburos, de las gasolinas”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: