-Veracruz

Hoteleros de Xalapa padecen incremento en las tarifas de agua

Desde el inicio de la administración ha subido hasta un 35 por ciento


Por: Mario Rafael León

Desde el inicio de la administración municipal, los hoteleros de Xalapa han padecido un aumento de hasta el 35 por ciento en las tarifas de agua; ante ello, ya se ha solicitado a las autoridades una reunión con la finalidad de que éstas aclaren el porqué del incremento, informó Marcos Suárez Domínguez, Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura.

El entrevistado refirió que el agua se ha convertido en un tema de preocupación debido al incremento de tarifas mencionado.

“Hace unos días tuvimos una reunión quienes integramos la Unión y entre otros temas advertimos que a todos se nos ha incrementado la tarifa por el servicio de agua, desde el inicio de la administración el servicio se nos ha incrementado hasta en un 35 por ciento”, dijo.

El representante de los hoteleros expresó que creen que en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento hay mucha anomalía en lo que se refiere a la tarifa de agua y que este renglón siempre ha sido la piedra en el zapato del empresario y por ello es necesario hacer una revisión de esto, dijo.

Indicó que hasta ahora. Nunca ha sido claro el cobro del agua y que incluso en los recibos no está estipulado el precio por metro cúbico, lo que legalmente debería ser porque ni los ciudadanos ni los empresarios saben qué es lo que están pagando.

“No vienen en el recibo mensual estipuladas las tarifas de agua por metro cúbico, no sabemos qué es lo que estamos pagando y aquí Profeco es donde se podría hacer presente exigiendo la información para el ciudadano”, señaló.

En lo que se refiere al presunto desvío de 200 millones de pesos en CMAS, el empresario hotelero manifestó que sin duda debe revisarse con mucho cuidado ese asunto.

“Si es que de verdad la actual administración municipal quiere demostrar un cambio tiene que revisar constantemente lo que pasa en CMAS incluyendo el proporcionar información al ciudadano y empresarios acerca de los precios en las tarifas de agua, de otra forma todo seguirá igual”, manifestó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: