MéxicoPORTADA

Otorgarán a trabajadores ferrocarrileros un aumento salarial de 6.6 por ciento

Capacitación ha permitido el manejo de trenes hasta Laredo, Texas

Por: Mario Rafael León

Los trabajadores ferrocarrileros recibirán un aumento salarial de 6.6 por ciento en tanto que el saldo de un retroactivo pendiente será pagado el próximo 24 de agosto, informó Víctor Félix Flores Morales, Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles de la República Mexicana.

El aumento salarial que recibirán dichos trabajadores representa un récord en el sector laboral, debido a que a diferencia de otras organizaciones, el contrato colectivo de trabajo ha favorecido el nivel de vida de sus afiliados.

Además del aumento directo al salario de los rieleros del 5.5%, se logró el pago de canasta básica de dos mil 640 pesos y que la empresa pague un retroactivo que está pendiente y que será pagado el 24 de agosto, según información proporcionada por Gonzalo Sánchez Nucamedi, titular de Relaciones Industriales de Kansas City Southern, dijo el entrevistado.

El líder de los ferrocarrileros calificó como un hecho histórico la apertura de la frontera; es decir, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los ferrocarrileros mexicanos ya pasan a Laredo, Texas, llevando y trayendo trenes; ello es posible porque están capacitados en el idioma ingles y son reconocidos por las autoridades estadounidenses.

“Ni en los mejores tiempos de Ferrocarriles Nacionales de México se había logrado esto. Los logros y conquistas sindicales en favor de los hombres y las mujeres que conforman el STFRM crean estabilidad laboral en quienes han dedicado su vida al trabajo por las vías férreas, que datan desde la época del porfiriato”, expresó.

El próximo 25 de agosto, los ferrocarrileros de las 39 secciones sindicales que conforman el STFRM han decidido apoyar la reelección de Víctor Flores al frente del gremio ferrocarrilero en la elección democrática interna que se realizará a nivel nacional.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: