PORTADAVeracruz

Roban útiles escolares de niños de preescolar en Xalapa

El jardín de niños “Beatriz Velasco de Alemán” ha sido víctima de constantes robos, aseguran


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- Delincuentes roban útiles escolares de 21 niños del jardín “Beatriz Velasco de Alemán”, denunciaron madres de familia la mañana de este miércoles.

En entrevista con la directora del plantel, María Isabel Viveros Tapia refirió que la denuncia ya fue interpuesta ante el ministerio público correspondiente y estimó que el monto del robo rebasa los 13 mil pesos.

Cabe recordar que el primer intento de atraco fue la semana pasada, sin embargo en esa ocasión sólo forzaron candados y cerraduras sin obtener éxito.

Además los padres de familia añadieron que el ciclo pasado fueron víctimas también de robo, pero en esa ocasión sustrajeron artículos escolares de tres grupos.

Alma Miranda, madre de familia, lamentó que las pocas condiciones de seguridad de la escuela, sólo delimitada con malla de alambre, ocasionó este robo y los robos anteriores.

La escuela se ubica en el fraccionamiento “Jardines de Xalapa” y a pesar de ser zona urbana los atracos se cometen constantemente y en diferentes zonas.

Por lo anterior, los padres de familia y directora del plantel exigen al gobierno estatal el apoyo para mejorar la seguridad del plantel y así evitar futuros robos que terminan afectando la economía de los papás.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: