PORTADAVeracruz

Cruz Roja de Xalapa recibe 140 llamadas falsas al mes

Piden a la población evitar hacer este tipo de llamadas


Por: Itzel Sandoval

El Presidente del Consejo local de la Cruz Roja en Xalapa, dio a conocer que de las 400 llamadas que reciben al mes un promedio de 140 son falsas.

Refirió que las falsas llamadas siguen siendo una problemática en la corporación, ya que son constantes.

Mencionó que, además de este tipo de llamadas, en ocasiones se bloquea la línea porque algunas personas utilizan el teléfono para jugar, al marcar y colgar de forma constante.

Ante ello, indicó que movilizar una patrulla en la zona de Xalapa y alrededores genera un gasto de 500 pesos en gasolina.

“Las falsas alarmas siguen siendo un problema, pues en ocasiones se han movilizado a los elementos y las patrullas, lo que además de pérdida de tiempo genera un gasto, pero no es tanto el recurso, sino los servicios que dejamos de prestar por atender una falsa alarma”, expuso.

En ese sentido, mencionó que se brinda atención a 12 comunidades de los alrededores de Xalapa, de ahí la importancia de mantener libre la línea y dar atención únicamente a las llamadas reales.

Realizó un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de llamadas que afectan la labor de los integrantes de esta corporación.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: