ESPECTÁCULOS

Freddie Mercury, 72 años de la leyenda musical

El 5 de septiembre de 1946 nació el líder del grupo Queen


Este miércoles se cumplen 72 años del nacimiento de una de las leyendas de la música, Freddie Mercury, líder del grupo Queen.

El 5 de septiembre de 1946, Bomi y Jer Bulsara tuvieron a su primer hijo en la lejana isla de Zanzíbar, actualmente parte de Tanzania, Farrokh Bulsara. Freddie fue enviado a los ocho años a Bombay para asistir al colegio St. Peter’s en donde comenzó a desplegar su talento para la música, según relató su biógrafa Lesley-Ann Jones.

Allí formó su primera banda, The Hectics y fue entonces que sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, nombre que después se convertiría en su marca.

Según su madre, escribía constantemente desde que era muy chico. “Una vez entré a sus cuarto en Feltham y le dije que iba a limpiar toda la basura incluyendo todo esos papeles debajo de su almohada. ‘No te atreves’, me contestó. Escribía canciones y letras en pedacitos de papel y las ponía debajo de su almohada antes de dormir”, aseguró Jer en entrevista con el diario británico The Telegraph.

En el homenaje por los 20 años de la muerte de Freddie, quien falleció el 24 de noviembre en 1991 a causa de SIDA, Jer reconoció que: “El tenía un sueño y fue a buscarlo. Me siento orgullosa de que sigue siendo mi Freddie y que no fue olvidado. Dios lo amaba mucho. Por eso se lo llevó”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: