-Veracruz

Incrementan los problemas de visión en niños en zonas urbanas del estado: DIF

Se entregarán más de 30 mil lentes para abatir el problema


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La presidenta del patronato del DIF Estatal de Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, reveló que las zonas serranas de la entidad es donde mayormente se concentran los problemas de debilidad visual en niños de edad escolar, siendo miopía y astigmatismo los más comunes.

Sin embargo, dijo que en ciudades de la zona sur del estado también han detectado importantes problemas de visión, luego de aseverar que ha crecido las solicitudes de esa región para obtener este apoyo.

Este día la presidenta del DIF estatal realizó la entrega de lentes  en la escuela secundaria Carmen Serdan, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, donde enfatizó que a un año de haber puesto en marcha el programa de entrega de lentes a niños y jóvenes que cursan sus estudios de nivel básico, el organismo a su cargo ha entregado 22 mil 700 piezas a lo largo y ancho de la entidad.

El programa, continuará hasta la segunda quincena de noviembre, fecha en que concluirá la última entrega para llegar a la meta de entrega de 30 mil piezas.

Para concluir, Leticia Márquez de Yunes, subrayó que un niño con problemas de visión suelen presentar dificultades de aprendizaje y baja autoestima.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: