-Veracruz

Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, plagada de errores: Anilú Ingram

 Presentó un punto de acuerdo para la creación de la comisión especial donde se puedan gestionar recursos


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, advirtió que las imperfecciones contenidas en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos pueden provocar que termine en una controversia constitucional.

“Es una ley plagada de errores, es una ley donde nos reservamos 14 artículos y que efectivamente el grupo mayoritario no quiso analizar ni solventar cada uno de los puntos que están con errores, sin embargo, así salió la ley”, dijo la priísta.

Advirtió que hay claros riesgos en la ley para controvertirla, ya que pretende que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República y no propone los mecanismos, ni los criterios técnicos por los cuales se fijarán las remuneraciones de los servidores públicos.

“Ya se han dado este tipo de acciones las cuales, lamentamos y reprobamos, sin embargo, nosotros no vamos a romper el puente del diálogo con altura de miras y si tenemos que alzar la voz la vamos a alzar abre la sociedad y yo espero que actúen con madurez en las fechas venideras”.

Por otro lado, la legisladora federal, dio a conocer que con el objetivo de coadyuvar en los preparativos para los festejos de los 500 años de la Fundación de Veracruz, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines presentó un punto de acuerdo para la creación de la comisión especial donde se puedan gestionar recursos.

Ingram Vallines precisó que presentó ante el pleno la creación de esta comisión especial, que estaría integrada por representantes de todos los partidos políticos.

“Se conjugarían esfuerzos con los tres poderes y los ordenes de gobierno, ya tenemos contacto con el presidente municipal también, estaremos reuniéndonos en los próximos días”.

Cabe mencionar que el próximo 22 de abril el Primer Ayuntamiento de América Continental: Veracruz cumple 500  años de su fundación.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: