PORTADAVeracruz

Miles disfrutan del espectáculo de globos aerostáticos en Perote

Los globos fueron colocados en el recinto ferial


Por: Itzel Sandoval

El cielo, que en su cotidianeidad luce azul, se “pintó” de colores con el espectáculo de globos aerostáticos que fueron elevados en el recinto ferial en el municipio de Perote.

Dado que el espectáculo, al que acudieron miles de visitantes de varias partes del estado y país, inició a las 6 de la mañana, algunos tuvieron que madrugar, despegarse de las cobijas y ponerse un gorro para no verse despeinados.

Este acto se llevó a cabo de forma gratuita, pues únicamente se pagaba el ingreso al recinto ferial que tenía un costo de 10 pesos.

Hasta la cabecera municipal llegaron chicos y grandes pudieron subirse por un lapso de cinco minutos a uno de los tres globos que en esta ocasión fueron inflados.

Sin importar la “madrugada”, los asistentes disfrutaron de un paseo, sentirse libres por un momento, dejar las preocupaciones a un lado para dar paso a la diversión y compartir la experiencia con sus seres amados.

Pese al frío calador característico de Perote, que puede llegar hasta los huesos cuando una bocarada de aire llega, las familias disfrutaron del acto.

Los globos se elevan gracias al aire que calientan los quemadores de propano instalados en la boca.

La envoltura o cubierta, está elaborada con un tejido sintético tratado con poliuretano para minimizar las fugas.

De la cubierta cuelga una barquilla, o cesto, que transporta al piloto y los pasajeros.

El inflado consta de dos fases. En primer lugar, se extiende el globo en el suelo y se introduce en él aire frío con un gran ventilador. Seguido de ello, con un quemador de propano se insufla aire caliente en la envoltura parcialmente inflada. El aire caliente endereza el globo, que permanecerá amarrado al suelo hasta que el piloto esté listo para el despegue.

Una vez en el aire, este puede hacerlo ascender accionando los quemadores y añadiendo así más aire caliente. Para descender tan sólo debe esperar a que el aire se enfríe o abrir una válvula situada en la parte superior, la cual libera el aire caliente.

Este tipo de globos solo llevan combustible para permanecer volando unas cuantas horas, generalmente a menos de 600 metros de altura.

Por ello, el aeronauta y el equipo en tierra que lo sigue deben buscar un lugar seguro donde aterrizar, uno en el que no haya cables eléctricos y que esté alejado de las calles concurridas.

En el caso del espectáculo de Perote, los globos son elevados alrededor de 15 metros, pues se encuentran anclados, a fin de que cada uno de los asistentes puedan disfrutar del paseo.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: