-Veracruz

Realizan pláticas para reunificar al SDTEV

En fechas próximas decidirán quien será el secretario general


Por Mario Rafael León

En todo el estado se realizan pláticas con agremiados al Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Educación con la finalidad de informarles la posible reunificación del sindicato, informó Rafael Sosol Sánchez, secretario general del SDTEV.

Indicó que en las pláticas participa él y Miguel Hernández Plasencia y que los agremiados determinarán en próximas fechas quien de los dos u otro se erige como secretario general.

Indicó que la acción es necesaria para que el gobierno del estado pague al sindicato el adeudo que tiene que es de varios millones de pesos.

El dirigente magisterial refirió que el día 24 estarán en Tantoyuca y el 25 en Tuxpan; las pláticas continuarán el cinco de octubre en Xalapa y de ahí se realizarán en otras cinco sedes del SDTEV.

“En diciembre próximo se cumplirán cinco años de que no hay una resolución favorable para ninguna de las partes en conflicto del SDTEV, que surgió por una decisión de las autoridades muy manoseada. Por ello a las pláticas iremos las dos partes representando y escuchando alas inquietudes de otros compañeros y como en toda democracia todos los afiliados pueden participar”, dijo.

Refirió que una vez finalizadas las pláticas en octubre se procederá a la organización del congreso sindical del cual saldrá un nuevo dirigente. “En el congreso iremos los dos como aspirantes, pero puede haber un tercer o cuarto o quinto candidatos porque todos tienen derecho a participar en esta elección para unificar al SDTEV”, aseveró.

Con respecto de las cuotas sindicales que se les adeudan por el conflicto ya mencionado señaló que ascienden a varios millones de pesos que tiene en resguardo la Secretaría de Finanzas; en ese sentido manifestó que las cuotas sindicales se les adeudan desde el año 2013.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: