-Veracruz

Realizan simulacro de sismo en el Colegio Preparatorio

En cinco minutos casi 800 personas desalojaron el inmueble


Por: Mario Rafael León

En un tiempo de cinco minutos, alumnos y maestros del Colegio Preparatorio de Xalapa evacuaron el edificio escolar durante un simulacro de sismo.

Un total de 750 estudiantes más sus maestros reaccionaron rápidamente ante la alerta de sismo, la finalidad de este tipo de prácticas, dijo el maestro Martín Muñoz García, fue la de estar preparados y saber qué hacer en casos de emergencia.

El entrevistado manifestó que al interior del plantel educativo hay maestros encargados de las actividades de protección civil y que con frecuencia realizan actividades para preparar a los alumnos y que ellos sepan qué hacer en situaciones de emergencia.

“El tiempo en el que desalojamos el edificio es lo mejor que podemos hacer considerando la infraestructura del mismo y que sólo hay dos puertas, una del lado de la calle Revolución y otra de la calle Juárez. En esas dos puertas procuramos que los alumnos salgan lo más rápido posible sin empujarse y se concentren en el Parque Juárez”, dijo.

Refirió que tanto maestros y alumnos continuarán realizando actividades relacionadas con la protección civil por si algún día se requiere de salir muy rápido del edificio.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: