PORTADAVeracruz

Realizaron una edición Más de la Vía Recreativa

Decenas de personas participaron en ella


Por: Mario Rafael León

Con la asistencia de decenas de familias y niños, este domingo se realizó una edición más de la Vía Recreativa, que organiza el ayuntamiento de Xalapa con la finalidad de que la ciudadanía se apropie de las calles y promover el uso del vehículo no motorizado.

Desde las nueve de la mañana y hasta las 12 horas, se efectuó dicha actividad que va teniendo aceptación entre adultos, niños y jóvenes. Durante unos minutos en la mañana, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, recorrió la Vía y sus actividades.

A lo largo de la Vía Recreativa se contó con puntos para hidratación, sanitarios y depósitos para desechos sólidos separados.

Durante la mañana Decenas de personas disfrutaron de un paseo dominical, acompañadas de niños y mascotas. Muchos de los asistentes disfrutaron de la realización de talleres de ajedrez, primeros auxilios, dibujo y defensa personal, entre otros.

El próximo evento organizado por el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano y con la participación del resto de las direcciones y áreas operativas de la administración, será el domingo siete de octubre.

El ayuntamiento de Xalapa implementó el programa Vía Recreativa desde el 22 de julio con el principal objetivo de fomentar el uso de la bicicleta así como realizar caminatas y de esa forma también contribuir en el mejoramiento vial.

La Vía Recreativa se realiza como plan piloto en las calles citadas incluyendo los talleres para saber los resultados y la aceptación de la ciudadanía, posteriormente se realizará en otros puntos de la ciudad para que la gente realice actividades de convivencia cerca de sus casas.

En el parque Benito Juárez y los bajos del Palacio Municipal hubo activación física y en la avenida Manuel Ávila Camacho, casi esquina con Clavijero, los niños y niñas aprendieron un poco sobre cultura vial, solicitar una bicicleta a préstamo, obtener asistencia mecánica y se recibir una explicación sobre el funcionamiento de un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: