PORTADAVeracruz

Regidores de cuatro Ayuntamientos se quejan de sus alcaldes

Enviaron quejas al Congreso local


Por: Itzel Sandoval

Regidores de los Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán, Jamapa, Rafael Delgado y Córdoba enviaron oficios al Congreso local, a fin de notificar varias irregularidades presuntamente cometidas por los presidentes municipales.

En los cuatro casos, se denuncian irregularidades relacionadas con los informes mensuales que se deben aprobar en los que se explica el gasto mensual del presupuesto.

En Rafael Delgado, el síndico Julián Cotlami Cocotle y el regidor Adrián Hernández, se quejaron de la alcaldesa de Morena, Isadora Antonio Ramos, así como de sus colaboradores, por supuestas anomalías cometidas en los primeros nueve meses de la administración.

Los regidores Adrián Castillo y Maricela Rodríguez de Ixtaczoquitlán, se quejaron del presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien presuntamente ha omitido la obligación de entregar los informes mensuales de abril a junio.

Del Ayuntamiento de Córdoba, los regidores Elia Espíndola y Ángel Jiménez, informaron al Congreso local que votaron en contra de los informes trimestrales que detallan el gasto de la comuna liderada por la alcaldesa, Leticia López Landero.

Mientras que el síndico de Jamapa, Julio César Sosa Villalabazo, denunció irregularidades administrativas de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: