PORTADAVeracruz

Gobierno del Estado realizará el pago de 11 mil millones de pesos que cuatro dependencias e instituciones de Veracruz adeudaban

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado realizará el pago de 11 mil millones de pesos que cuatro dependencias e instituciones de Veracruz adeudaban al Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde hace varios años.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que las empresas que presentan adeudos son la Universidad Veracruzana con mil 639 millones 835 mil 403 pesos; la Secretaría de Educación de Veracruz con 7 mil 75 millones 994 mil 89 pesos; Fiscalía General del Estado con 345 millones 875 mil 462 pesos y el IPAX con 308 millones 420 mil 126 pesos.

Explicó que el recurso será pagado al SAT con los recursos del crédito simple que les fue autorizado en el mes de diciembre.

“Tuvimos que tomar una decisión, porque vienen años importantes donde ya no queremos que nos sigan castigándonos, quitando solo de recargos más de mil millones de pesos, tenemos un mecanismo con Sefiplan, las propias dependencias que tienen estos adeudos y Hacienda del Estado a fin de sanear las cuentas y con eso obtenemos una premiación de Hacienda que nos reintegra para el presupuesto lo que podría quitarnos”.

Aplaudió que la administración estatal se deshace de los recargos anuales; además de que permitirá de que las participaciones presupuestales no sufran descuentos.

“De esta manera a mediano plazo podemos saldar los 11 mil millones de pesos en 5 pagos, va a ser en cinco pagos ya desde mañana empezaríamos con el primero. Esto tiene que ver con la solicitud de que a estas entidades se les otorgara a través del congreso una ampliación presupuestal, pasando ese trámite nosotros estamos en la disposición de acordar con esas entidades el pago respectivo del adeudo del SAT y entonces ante el buen registro que tengamos nos quitan los recargos y nos hacen una premiación, por lo tanto, hay una devolución en manera práctica de buena parte de esta cantidad de dinero”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: