PORTADAVeracruz

Anuncia gobernador detención de peligrosa banda que operaba en la región de Orizaba

Se mantiene la operación hasta el final de la administración


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 14 de octubre de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el operativo “Montaña” que se llevó a cabo en la zona de Córdoba y Orizaba, dejó como saldo la detención de 21 presuntos delincuentes y tres abatidos.

Entre los detenidos, están Emanuel “N” alias “El stich” jefe de plaza en aquella región del centro de la entidad además, hay tres mujeres aprehendidas, asimismo reiteró que esa banda está involucrada en por lo menos 25 hechos delictivos de alto impacto en aquella región.

Durante el operativo, el cual de acuerdo con las autoridades fue sin disparos en un hotel al norte del municipio, participó la Marina, la Policía estatal y municipal, derivó de una llamada anónima en el que se alertaba sobre la presencia de hombres sospechosos en un hotel.

Igualmente, el mandatario estatal informó que el operativo se mantendrá durante el resto de su administración, ya que ha ayudado a disminuir los índices delictivos y a recuperar la tranquilidad entre profesores y trabajadores de la salud, quienes habían manifestado su preocupación por la situación que imperaba hasta hace poco en la región montañosa.

“Ha mejorado sensiblemente la seguridad en toda esa zona particularmente la situación de médicos, maestros, enfermeras que trabajaban en la zona de Zongolica, hay mayor presencia de elementos de seguridad, de las fuerzas armadas, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal en toda esa zona”.

A la banda se le relaciona a una serie de secuestros y extorsiones en los municipios de Orizaba, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, entre otros.

Comentó que con esto, esperan que los índices delictivos disminuyan, especialmente por las quejas que hicieron médicos y maestros quienes temían subir a las altas montañas por los secuestros y extorsiones.

En el marco de la 90 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), remarcó que esta semana ha sido de las más bajas en la comisión de delitos de alto impacto en la entidad y en lo que va de este periodo gubernamental.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: