PORTADAVeracruz

Asisten poco más de 20 mil visitantes al Encierro de Burros en Alvarado 

Por las principales avenidas de la ciudad desfilaron los participantes de esta importante fiesta alvaradeña

Por: Sergio Lara

Alvarado, Ver.- 14 de octubre de 2018.- Ante la mirada de más de 20 mil asistentes de diferentes partes del estado y del país, se realizó el tradicional Encierro de Burros de Alvarado, donde participaron más de 2 mil hombres disfrazados de mujeres en un desfile alegre y multicolor, para recordar la tradición que hace burla a las épocas coloniales de esta ciudad.

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas acompañado de diversos integrantes del ayuntamiento, presenció el encierro desde un palco que se ubicó en la calle Ignacio de la Llave, donde pudo convivir con los integrantes del desfile y con el público.

Las personas se ubicaron en los frentes de las casas y negocios, en las banquetas y hasta en la calle, para ver pasar el desfile de diversos grupos, cada uno disfrazados de diferentes maneras, desde unicornios, colegialas, militares y hasta la mujer maravilla.

En todas las calles estaban los espectadores que se dieron cita este sábado para presenciar, algunos por primera vez, este acontecimiento que tienen más de un siglo de tradición y que en sus inicios se realizaba con los hombres montando asnos los cuales después fueron encerrados para que ya no se usaran, de ahí el particular título de la fiesta.

Al ritmo de diversas canciones de moda y otras de ya mucho arraigo entre los participantes, el contingente inició su recorrido en la calle Galeana desde la esquina de Rockefeller, después por Netzahualcóyotl para bajar por Ignacio de la Llave, continuaron su recorrido por Juan Soto para incorporarse a Manuel M. Oropeza y Galeana nuevamente hasta Netza para terminar bajando hacia el malecón por Joaquín Martínez y Juárez.

El encierro concluyó con una entrega de reconocimientos para los grupos participantes y con un convivio multitudinario en el malecón Gabriel Carballo, donde la fiesta se prolongó para los disfrazados y los asistentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: