PORTADAVeracruz

Bloquean Enríquez en demanda de que se les termine un domo

Les informaron que el recurso ya fue liberado


Por: Mario Rafael León

En demanda de que se les termine de construir un domo, padres de familia de la escuela primaria “Rafael Lucio”, ubicada en Graciano Valenzuela No. 50 de la colonia Rafael Lucio, bloquearon el tráfico vehicular de la calle Enríquez por varios minutos.

Indicaron que se encuentran indignados porque en la Secretaría de Finanzas se les dio a conocer que el recurso para la terminación del domo ya fue liberado además de que en Espacios Educativos se les dijo que como la administración está por terminar ya no pueden hacer nada.

Durante la protesta, los paterfamilias expresaron que el domo fue iniciado hace dos años y que desde entonces sólo están los muros del mismo.

“A nosotros nos preocupa mucho que ese domo no pueda terminarse porque el programa educativo pide que los niños tengan educación física y el sol puede hacerles mucho daño; además cuando llueve no puede realizar sus actividades o incluso no salen al recreo”, dijo Matilde Aparicio, una de las madres de familia que protestaron.

Agregó que no saben quién se haya llevado el dinero para terminar el domo, pero que lo que ellos requieren es que se termine para que los niños, cuyas edades van de los seis a los 12 años puedan realizar sus actividades sin afectaciones a su salud.

Refirió que la escuela “Rafael Lucio” atiende a mil 300 niños en sus turnos diurno y vespertino y que lo único que desean es que el gobernador Miguel Ángel Yunes los apoye con la terminación del domo.

“Fuimos a Espacios Educativos y ahí nos dijeron que como la administración está por terminar ahí no pueden hacer nada ya, pero nosotros creemos que con voluntad se pueden hacer muchas cosas antes que la gente de este gobierno se vaya”, señaló.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: