PORTADAVeracruz

Gobierno de Yunes igual al de Duarte: Castañeda Nevárez

Julen e Indira deben responder por desvíos, asegura el empresario


Por Alejandro García

XALAPA, VER.- Para el presidente de la asociación Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez, la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue igual a la de Javier Duarte de Ocho, prueba de ello, es que el Órgano de Fiscalización Superior también detectó un presunto daño patrimonial por 338 millones de pesos más otras irregularidades administrativas graves por 250 millones de pesos.
De igual forma citó el caso de la asignación de contratos irregulares en prácticamente todas las dependencias, pero el más emblemático, es el del dirigente estatal panista José Mancha Alarcón, a cuya empresa inmobiliaria le dieron un contrato millonario sin tener el giro para hacerlo.
También criticó que los senadores Indira Rosales San Román y Julen Rementería del Puerto busquen deslindarse de las observaciones que les realizó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) responsabilizando de las irregularidades detectadas a los comités de obra.
Cuestionó que en su momento fueron calificados como “coyotes” por el mandatario el reclamar el pago de servicios realizados a la pasada administración, cuando su gobierno también generó observaciones que pueden constituir faltas graves, así como daño patrimonial en dependencias como la SIOP, la SEDESOL, la SEDARPA, Protección Civil, entre otras
“Nosotros nos tuvimos que aguantar las descalificaciones y no tenemos cola que nos pisen; para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.
“Es desafortunado que surja esto cuando se llenaron la boca de señalar corrupción en la administración pasada acusando a los empresarios de cómplices de actos delictivos y corruptos”, replicó Castañeda Nevarez.
Igualmente reprochó que ex titulares de dichas dependencias, como Rosales San Román y Rementería del Puerto, ahora quieran responsabilizar a los subcomités de adquisiciones de la asignación de obras o licitaciones irregulares que han quedado al descubierto.
Hay que recordar que el ORFIS, a cargo de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, generó observaciones en dichas dependencias en varias obras, algunas que incluso fueron asignadas al líder estatal del PAN con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón, quien actualmente busca repetir en el cargo.
No obstante, recientemente los senadores se deslindaron públicamente subrayando que las asignaciones o licitaciones son responsabilidad de los comités de obras, los cuales están integrados por miembros de la iniciativa privada.
Así, Castañeda Nevarez reprobó que ahora el gobierno busque “reventar el hilo por lo más delgado” responsabilizando a las cámaras empresariales, aseverando que las asignaciones de obra pública “siempre vienen de arriba”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: