PORTADAVeracruz

“La muerte ya no ríe” será presentada en el campus de la USBI

Buscan recaudar fondos para otorgar becas


 Por Mario Rafael León

La Fundación de la Universidad Veracruzana presentará del 30 de octubre al cuatro de noviembre, el espectáculo titulado “La muerte ya no ríe”, a cargo del colectivo teatral “Ese perro está enroscado”.

La presentación del espectáculo durante cuatro días tiene la doble finalidad de recaudar fondos para seguir otorgando becas a jóvenes de escasos recursos y dar mantenimiento a las instalaciones del campus de la USBI, informó Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación de la UV.

En conferencia de prensa, manifestó que se ha querido en esta ocasión combinar un evento para la comunidad universitaria y general celebrando la festividad de Día de Muertos con lo cual se difunde la cultura y al mismo tiempo seguir buscando fondos para el programa de becas y el mantenimiento de las instalaciones universitarias.

Informó que en lo que va de 10 años, la Fundación de la UV lleva un acumulado de 17 millones de pesos otorgados por donantes para becas que asisten a actividades de la Fundación en todo el estado.

En lo que se refiere a las instalaciones de la USBI, manifestó que éstas comprenden 33 hectáreas que requieren de mantenimiento constante en coordinación con la unidad que se encarga de controlar las especies animales que se encuentran dentro del campus “por lo que parte de los recursos son destinados para la adecuación de espacios de la USBI”.

Manifestó que cada región universitaria tiene sus necesidades en lo que se refiere a número de becas y que Xalapa requiere aproximadamente 100 de ellas. “Las actividades que se realizan por parte de la Fundación de la UV son para sustituir a los donantes de becas que se salen del programa debido a que no pueden continuar en él; es una constante que de 400 donantes regularmente abandonen el programa cerca de 100 y esos recursos los captan las actividades de la Fundación”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: