PORTADAVeracruz

Oculta gobierno déficit mensual de mil mdp

Pérez Astorga advierte un desorden en administración


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- De acuerdo a los datos que han podido obtener, el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga advirtió que existe un déficit de casi mil millones de pesos mensual en el gobierno del Estado.

Dijo que se estima que son deudas con proveedores de productos y servicios, a los cuales de manera constante se les debe estar contratando, pero el gobierno actual ha dejado de hacerlo o simplemente se excedió en las contrataciones.

Hasta el momento, indicó se desconocen el total de adeudos que se tiene con empresarios veracruzanos por lo que el plazo para pagarlos deberá ser mayor ante la situación financiera que registra el estado.

Al reunirse con integrantes de Empresas SOS, aseveró que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez cumplirá con los pagos aunque quizá se requiere más tiempo para cumplir con ello.

A diferencia del gobierno yunista, aseguró que hay un compromiso con los empresarios veracruzanos de respaldarlos y ya se fijará un calendario de pago.

“Sería muy acelerado decir voy a poder hacer los pagos anticipadamente cuando no sabemos cómo se van a pagar los aguinaldos la primera quincena de diciembre, hoy en día no ha habido un acercamiento con el gobierno actual, no sabemos cuáles son las condiciones del estado, cuánto se debe, cuánto hay en las arcas y cuáles son los compromisos”, añadió.

Comentó que aprovecharán la figura del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega Recepción y le exigirán que se cree un tipo de compromiso o documento donde se explique la depuración de las empresas que llamaron “fantasma” y se cumpla con el pago de los adeudos que están totalmente comprobados y documentados.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: