PORTADAVeracruz

Relleno de Pinoltepec opera bajo las normas ambientales

Hipólito Rodríguez dice comprender bien la inquietud de los habitantes del lugar


Por: Mario Rafael León

El relleno sanitario de Pinoltepec cumple con todas las normas ambientales, no afecta los cuerpos de agua ni genera daños de salud a los ciudadanos, afirmó Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa.

Indicó en conferencia de prensa que la autoridad municipal comprende bien la preocupación de los habitantes de Pinoltepec por saber en qué condiciones opera el relleno sanitario de ese lugar y por ello exhortó a las autoridades ambientales a explicar detalladamente en qué condiciones opera ese relleno.

“Me inquieta que los habitantes de Pinoltepec quizá no tengan la información correcta y en consecuencia expresen su malestar acerca del relleno, por lo que pedimos a la autoridad estatal atender a los ciudadanos que rechazan que entre en operación”, expuso el alcalde.

El edil xalapeño manifestó que entiende muy bien la inquietud y la legítima preocupación de los habitantes de Pinoltepec, ya que un relleno sanitario siempre genera dudas acerca de si cumple con las normas ambientales y no ocasiona impactos negativos, pero aclaró que el propósito de la administración que preside es usar las instalaciones de Pinoltepec de manera temporal, en lo que se construye un centro de transferencia.

Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que se debe adoptar una visión regional ya que los municipios de esta zona comparten un espacio común y temas similares como lo son el agua, el manejo de residuos, seguridad y movilidad, “porque somos habitantes de una zona metropolitana y en esa medida debemos construir acuerdos”.

Dijo que si la protesta de los habitantes del lugar continúa, Xalapa no desea generar problemas y que entonces los desechos sólidos serán llevados a centro de transferencia en un terreno propiedad del ayuntamiento local, ubicado detrás de la Central de Abastos y ahí realizar la separación de los mismos.

“En ese caso, la empresa Ecoxal podría venir a recoger los desechos inorgánicos y llevarlos a Veracruz”, dijo.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque nos comprometimos a dar buenos servicios a la población”, aseveró.

Insistió en que es necesario tener un sentido regional para la resolución de problemas comunes y apeló a la solidaridad de los habitantes de la zona metropolitana para trabajar en común y en favor de la gente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: