PORTADAVeracruz

Relleno sanitario recibe nuevamente los residuos sólidos de Xalapa

Una vez reabierto debe recibir los residuos inmediatamente


Por: Mario Rafael León

Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno, informó que el relleno sanitario de El Tronconal fue reabierto al mediodía de este jueves y que de manera inmediata debe recibir los residuos sólidos de la capital del estado.

Personal de la Procuraduría de Medio Ambiente y de otras dependencias estatales se presentaron ante los representantes de la empresa Proactiva para notificar que se retiran los sellos de clausura y que se deben recibir los residuos por un plazo de 30 días en tanto se define la situación entre la empresa y el ayuntamiento local.

El funcionario estatal recordó que una demanda del ayuntamiento de Xalapa ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa Proactiva y contra el propio relleno sanitario fue la que ocasionó la clausura, “pero en este momento se ha aclarado la situación y a partir del mediodía funciona el relleno sanitario por lo que los camiones ya puede depositar ahí los residuos de Xalapa”.

Indicó que ante la demanda presentada, la Fiscalía General del Estado dio vista a la Procuraduría del Medio Ambiente acerca de que había recibido una denuncia de parte del ayuntamiento de Xalapa y que en ese sentido la Procuraduría actuó después de dejar pasar un tiempo considerado como necesario para poder colocar los sellos de clausura.

“El ayuntamiento de Xalapa presentó la denuncia y la Procuraduría actuó de manera congruente atendiendo la denuncia presentada, pero en este momento quedará abierto el relleno sanitario y se le notifica a Proactiva que se le conmina a trabajar en la remediación de los daños que se perciben”, aseveró.

Rogelio Franco manifestó que la empresa será sancionada económicamente y que de acuerdo con las normas de medio ambiente si no cumple con los requerimientos pueden colocarse nuevamente los sellos de clausura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: