PORTADAVeracruz

Presentarán para Boca del Río 80 proyectos al Congreso de la Unión

Desde escolleras hasta drenaje pluvial


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 11 de octubre de 2018.- Un estimado de 80 proyectos serán presentados ante el Congreso de la Unión para obtener recursos y con ellos ejecutarlos el próximo año, informó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Detalló que están a la espera de que se instale la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados para iniciar las gestiones pertinentes.

En el marco de la inauguración de la pavimentación de la avenida Nicaragua, Humberto Alonso Morelli indicó que los proyectos van desde recuperación de playas y escolleras así como de vialidades, infraestructura urbana y de espacios públicos, entre otros.

En referencia a la obra de pavimentación, dio a conocer que tuvo un costo aproximado de 2 millones 398 mil pesos y se realizó con recursos de los tres órdenes de gobierno.

Se hicieron 230 metros lineales de guarniciones de concreto, más de 280 metros cuadrados de banquetas, más de 830 metros cuadrados de rodamiento vehicular con concreto hidráulico y se colocó más 110 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro para la red de drenaje pluvial.

Agregó el munícipe que se construyeron tres tragatormentas de alta captación, se cambiaron más de 110 metros lineales de tubería corrugada de 12 pulgadas para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, se introdujo nueva red de abastecimiento hidráulico y se puso tubería axial de 6 pulgadas; además se construyeron tres cajas de válvulas para una mejor distribución en la zona.

“Hay obras que terminamos la siguiente semana, hay obras que terminamos en 15 días, en toda la ciudad estamos haciendo obra, la aplicación de los recursos tiene que ser en este período fiscal”.

Además, se colocaron postes de alumbrado público y lámparas de última generación tipo Led con vida útil de más de 10 de años.

Dijo que esta obra es un ejemplo de las muchas que se realizan actualmente en esta ciudad y que será de gran beneficio al señalar que se trata de una vialidad con gran aforo vehicular y se conecta con vialidades secundarias como Vía Muerta, Bulevar Miguel Alemán y es salida de varias colonias populares aledañas.

“El plan de obras públicas de este año lleva más de 80 por ciento, osea vamos muy bien, no tenemos retraso, va en tiempo y forma”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: