-México

¿Quién es Omar Hamid García, el nuevo secretario de la SSC?

El nuevo secretario de SSC, Omar Hamid, tiene 37 años y se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación (PDI)


Omar Hamid García, quien era jefe de la Policía de Investigación (PDI), tomará el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras la renuncia de Medina Mora, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, esta mañana, el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC para dar parte del Procedimiento General de Acta de Entrega- recepción que se deberá realizar en estos días.

El dirigente tiene 37 años y es originario de Morelos; es hijo de Javier García Paniagua, ex titutlar de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante, cuyo nombre artístico es “María Sorté”.

Es licenciado en derecho por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México. Cuenta con diversos cursos, entre ellos el diplomado Senior Executive in National and International Security, por la universidad de Harvard.

Su primer trabajo fue como gerente de la Red Inmobiliaria “El Angel, SA de CV y fue el 1 de septiembre de 2008 cuando ingresó a la Policía Federal como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito. Además, estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha corporación.

En 2016, asumió el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) y ahora Fiscalía General de la República (FGR), en donde el 3 de junio presentó su renuncia.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: