PORTADAVeracruz

Fernando Charlestón se ampara

Busca evitar ser detenido por PGR


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El tercer ex secretario de Finanzas y Planeación en el sexenio anterior, Fernando Charlestón Hernández también aparece en la lista de los 12 ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, sobre los cuales, la Procuraduría General de la República ya contaría con una orden de aprehensión en su contra.

Y es que el ex funcionario y ex diputado federal, promovió un amparo en contra de cualquier orden de detención o aprehensión por parte de la PGR, pero de manera infructuosa, pues le fue negado. Mauricio Audirac es otro de los funcionarios que aparece en esa lista.

De acuerdo con el juicio de amparo 919/2018 promovido ante el Juzgado Séptimo de Amparo en Materia Penal del Primer Distrito Judicial con sede en la Ciudad de México, el ex titular de la Sefiplan intentó buscar la protección de la justicia federal ante algún arresto en su contra.

Entre las razones para las cuales no le fuera concedido el amparo a Fernando Charlestón, es que sus abogados al momento de promoverlo, se encontraba mal dirigido el cargo de la autoridad contra la cual buscaban la protección de la justicia.

“Al constituirse en las instalaciones que ocupa la Procuraduría General de la República, personal de dicha dependencia le manifestó al actuario judicial adscrito a este órgano de control constitucional, que la autoridad que el amparista señaló como responsable se encuentra mal dirigida; empero, que la denominación correcta es: director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

En atención a lo expuesto en el párrafo que antecede, se ordena reexpedir el oficio 41479/2018 al Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, con la finalidad de que en atención a lo acordado en proveído de diecisiete de octubre del año en curso, rinda su informe previo, en su calidad de autoridad sustituta”, agrega parte de la resolución del juez federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: