PORTADAVeracruz

Fernando Yunes Márquez retó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que muestre las pruebas de que su suegra recibió la vacuna gracias a “influencias”

Xalapa, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, retó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a que muestre las pruebas de que su suegra recibió la vacuna contra el Covid-19 gracias a “influencias”.

Y es que dijo que de no hacerlo, pedirá que renuncie.

“Reto al gobernador a que si me muestra esa carta yo renuncio a la alcaldía y si no el renuncia a la gubernatura. Mi suegra lleva más de 30 años siendo jefa de manzana en el municipio de Veracruz”, expresó.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, durante conferencia de prensa, el mandatario estatal acusó que la suegra “de un alto funcionario del municipio de Veracruz”, presentó documentación falsa para ser la primera persona en recibir la dosis contra el virus SARS-CoV-2 en el Club de Leones de Veracruz.

La documentación habría sido una carta en la que acreditaba su residencia en Veracruz, a pesar de vivía en Boca del Río, sin embargo, admitió que no tenía pruebas, aunque aseveró que tenía conocimiento que alguien del Club de Leones le permitió todo, “le permitió los documentos falsos”.

En ese tenor, el alcalde, además de retarlo, negó los señalamientos.

“(Mi suegra) acudió de manera completamente normal y como muchas otras personas durmió ahí desde las 9 de la noche del día anterior, por lo cual fue la primera en la fila, lo cual puede constatar personal de la Secretaría de Salud que la atendió”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: