-Veracruz

Hasta un 20% de tarjetas pueden ser clonadas en el Buen Fin

La Condusef alerta a los cuentahabientes


Por: Itzel Sandoval

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, dio a conocer que durante el Buen Fin, que concluye hasta mañana, se puede incrementar hasta un 20% la clonación de tarjetas.

Indicó que en este evento, considerado el más barato del año, se pueden presentar problemas con el uso de las tarjetas de crédito, sobre todo porque los cargos no se colocan a meses sin intereses, sino a un solo pago.

“En esta temporada se registra la clonación de tarjetas, pero también se tiene la problemática de que los usuarios no se percatan y los cargos que se hacen a las tarjetas de crédito van directo a la cuenta revolvente y no a plazos de meses sin intereses, pese a que de esta forma se anuncia”, dijo.

Refirió que el mayor problema durante el Buen Fin es que algunas empresas buscan que los cuentahabientes ingresen los datos de su tarjeta de crédito o débito en una página web falsa.

En ese sentido, argumentó que el mayor número de compras se realiza con tarjeta de crédito y hasta un 60% de las mismas se hace en internet.

“Se debe comprobar que las páginas a las que se ingresan los datos y en donde se realizan las compras sean seguras, en la actualidad, los pitching, los pescadores a la orden del día, por ello es importante que los usuarios presten especial atención a las compras que realizan en internet”, expuso.

Asimismo, recomendó a los compradores no perder de vista la tarjeta de crédito al momento de realizar las compras en cualquier tienda a la que acudan, pues con ello podrían ser víctimas de clonación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: