-Veracruz

Demanda CROC a dos pseudolíderes en la república mexicana

Ostentan las siglas y la antorcha y no pertenecen al sindicato 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Por el presunto delito de usurpación de funciones en las dirigencias estatales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, al momento en dos entidades se han emprendido acciones legales, reveló el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.

En entrevista, dijo que se trata de los estados de Veracruz y Monterrey, donde pseudolíderes siguen utilizando las siglas de la confederación para hacer tratos o negociaciones para beneficios propios.

En el caso de Veracruz tienen demandado a Toma Tejeda Cruz, ya que desde hace tiempo ya no pertenece a dicha organización sindical.

“Ahorita lo estamos demandando, porque somos dueños de las letras, de las siglas, de la antorcha, somos los únicos dueños y a través de la ley lo estamos demandando para que deje de usar la antorcha y las siglas de la CROC”.

Asimismo, advirtió que con nueva ley federal de trabajo muchas organizaciones adheridas a las siglas más importantes del sindicalismo tenderán a desaparecer, después de que varias de ellas no cumplen con los requisitos que establece la ley.

Asimismo, mencionó que las puertas de la confederación están abiertas para los organismos que deseen adherirse, sin embargo, deberán ajustarse a los estatutos de la CROC.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: