-Veracruz

Hipólito no paga a empleados despedidos

Les corresponde finiquito por ley


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa protestaron afuera del palacio municipal para denunciar que no les ha sido pagado el finiquito correspondiente a su jubilación, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Si bien no han peleado una posible reinstalación, aceptaron su despido en los mejores términos, pero esperando a cambio la liquidación correspondiente, la cual no ha surtido efecto.

De acuerdo a los inconformes, el director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena desconoce el proceso para cumplir con dicha obligación.

“Veo en Recursos Humanos que no tienen la información, la dan unas personas que llevan años en esto y lo saben hacer, pero llegan personas que no tienen el conocimiento de cómo hacer este movimiento y le echan la culpa, se escudan en otros, en el Jurídico o Tesorería y a nosotros nos pasan a bailar”, dijo Rafael Linares Márquez, quien hizo una antigüedad de 33 años.

Lamentan que el Sindicato al que pertenecen tampoco los apoya cuando bebería ser su obligación intervenir a favor de los trabajadores.

“El sindicato ni se acerca, nosotros nos jubilamos y ráscate como puedas, el sindicato ni se ha acercado, ellos están pensando en lo que les dan económicamente, mensualmente, que es una compensación”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: