-México

Más de dos mil marchan contra violencia hacia mujeres en CDMX

Con el objetivo de visibilizar y atender este fenómeno se convocó a caminar del Parque del Empedradillo al Hemiciclo a Juárez 


Ciudad de México.- Con una marcha que partió del Parque del Empedradillo y culminó en el Hemiciclo a Juárez, se iniciaron las actividades por los 16 días de Activismo contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas, que tienen que propósito de visibilizar, denunciar y atender este fenómeno.

Alrededor de dos mil personas acompañadas del jefe de Gobierno,José Ramón Amieva marcharon bajo la consigna de ‘No más violencia’ y ‘Basta de miedo y silencio’ en la marcha denominada ‘construyendo una vida libre y sin violencia para las mujeres y las niñas de la Ciudad de México’.

El jefe de Gobierno capitalino indicó que no se debe seguir tolerando ningún tipo de violencia, ni moral, física, patrimonial, económica ni sexual. Sostuvo que a nivel nacional tres cuartas partes de las mujeres han sufrido este tipo de violencia por lo que es necesario identificarla para atender las primeras manifestaciones.

Aseguró que en materia de atención de la violencia en contra de las mujeres, la Ciudad de México se ubica en primer lugar en el diseño de medidas administrativas a nivel nacional, ya que derivado del trabajo realizado entre instituciones e instancias de la sociedad civil organizada y las áreas de los gobiernos federal y local, se han creado 26 acciones con 88 indicadores para prevenir, sancionar y generar la reparación del daño hacia las víctimas.

Amieva Gálvez refirió como parte del esquema de atención, el Seguro Contra la Violencia Familiar, a través del cual se busca el empoderamiento de las mujeres, se les proporciona un sitio para vivir, un recurso para que puedan mantener a su familia, se les acompaña con atención psicológica, legal y capacitación para potenciar sus habilidades, a fin de que desarrollen una actividad productiva que les permita obtener un ingreso.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: